Justo en las elecciones: Twitter prohibirá publicidad política en su plataforma

A Donald Trump no le gusta esto...

Jack Dorsey, CEO de Twitter, publicó en la plataforma que prohibirá la publicidad política a nivel global. La medida fue aplaudida por los demócratas, mientras que para el equipo de campaña de Donald Trump no fue una gran noticia.

“Hemos tomado la decisión de parar toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial (…). Creemos que el alcance del mensaje político debe ser ganado, no comprado.” dijo Jack Dorsey.

El CEO también escribió en Twitter que “pagar por anuncios forza el mensaje político, con un poder que conlleva riesgos significativos para la política, que pueden afectar la vida de millones”.

Se espera que la prohibición entre en vigor el 22 de noviembre de este año. Mientras tanto, Mark Zuckerberg contestó a la medida defendiendo la política de Facebook a favor de no reprimir el discurso político.

Relacionado: Zuckerberg defiende política de Facebook por permitir información falsa en anuncios

Recientemente, el gigante de las redes sociales tomó la decisión de no verificar información o declaraciones erróneas en anuncios publicados por políticos. Dicha decisión provocó la ira de los candidatos demócratas que participarán en las elecciones de 2020 en Estados Unidos.