Fastweb se coronó con el primer lugar como operador de telecomunicaciones en Italia por la calidad en el servicio para conexiones de fibra óptica FTTH, y entre las mejores por servicio ADSL, de acuerdo con los resultados de la encuesta Best in Italy-Service Samples 2019-2020 que realiza el Instituto Alemán de Calidad y Finanzas (LTQF) en cooperación con la Universidad Goethe de Frankfurt.
La investigación evaluó el desempeño de más de mil 250 empresas de 150 diferentes sectores de la economía y encuestó en línea a cerca de 230 mil clientes con preguntas específicas sobre la calidad del servicio ofrecido por las empresas en el país.
En la categoría de tecnología, medios y telecomunicaciones, Fastweb obtuvo el puntaje más alto entre las compañías de telefonía fija por el servicio de conexión de fibra óptica FTTH. Roberto Chieppa, director de Marketing y Experiencia del Cliente de la compañía, indicó que este reconocimiento “premia el compromiso de innovar e invertir continuamente en infraestructuras de red ultrarrápida para ofrecer la mejor conexión a Internet.
“Esto mejora los resultados de nuestra estrategia basada en la transparencia y claridad en las tarifas, cambiando las reglas del mercado al eliminar los costos ocultos y las restricciones contractuales”, añadió Chieppa.