Intel supera pronósticos financieros gracias a su negocio de centro de datos

De acuerdo con predicciones de Wall Street, los ingresos y ganancias de Intel serían bajas en el tercer trimestre, aunque el impulso dado por las ventas de centros de datos alivió las preocupaciones sobre la desaceleración de su demanda, resultado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Intel ha logrado superar las expectativas y se ha duplicado en sus principales mercados, como computadoras personales y centros de datos.

George Davis, director Financiero de Intel, aseguró que “el centro de datos volvió mucho más fuerte de lo que incluso anticipamos este trimestre (…). Los clientes de la nube realmente crecieron año tras año, y el año pasado fue un año extraordinario”.

El fabricante de chips con sede en Santa Clara, California, ha sido uno de los afectados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China que provocó aranceles en sus productos.

Los expertos creen que los buenos resultados de Intel se deben a las compras aceleradas resultado de los aranceles; sin embargo, es posible que para el cuarto trimestre del año las ventas pudieran ralentizarse y extenderse hasta 2020.

Para todo el año, la compañía espera ingresos de 71 mil millones de dólares, por encima de su pronóstico anterior de 69.5 mil millones. Eso llegó por encima de la estimación de los analistas de 69.43 mil millones.