WarnerMedia será el único propietario de los servicios HBO en América Latina y el Caribe

Brasil es el único país de la región fuera de la operación, debido a la incertidumbre regulatoria sobre la viabilidad o no de mantener inversiones.

WarnerMedia será 100 por ciento propietaria de todos los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en América Latina y el Caribe. La compañía informó que ha llegado a un acuerdo para comprar la participación minoritaria de Ole Communications en HBO Ole Partners, la empresa conjunta entre WarnerMedia y Ole Communications.

“Estamos entusiasmados de ser dueños de todos los HBO Ole Partners, que opera una de las principales redes de televisión premium de suscripción en la región. La adquisición nos permitirá llevar versiones localizadas de nuestro próximo servicio de transmisión de Estados Unidos HBO Max a los consumidores de habla hispana en América Latina y el Caribe”, dijo Gerhard Zeiler, director de Ingresos en WarnerMedia y presidente de WarnerMedia International Networks.

Se espera que la transacción se complete después de otorgar las aprobaciones regulatorias relevantes, apuntó la compañía a través de un comunicado.

La estructura de propiedad de HBO Brasil Partners, otra empresa conjunta entre las compañías que opera HBO en Brasil, está fuera de la transacción, debido a la incertidumbre regulatoria sobre la viabilidad o no de mantener inversiones en el país.

WarnerMedia y Ole Communications continuarán su negocio de distribución de canales básicos en América Latina.

Recomendado: AT&T sólo invertirá en Brasil después de la decisión del regulador sobre fusión con Time Warner

Brasil

Respecto a Brasil, Zeiler explicó que sí existe la opción de adquirir el negocio en el país, pero afirmó que no lo están haciendo en este momento. El directivo argumentó que “la inversión directa adicional en Brasil no nos resulta atractiva, debido a la incertidumbre regulatoria existente en el país. Apoyamos y seguimos siendo optimistas sobre los esfuerzos en curso para enmendar la Ley SeAC para garantizar que la industria de los medios tenga un marco regulatorio claro y predecible que fomente la inversión y la innovación”.

Actualmente, la ley brasileña prohíbe a los operadores de telecomunicaciones ser propietarios de programadores y producir contenido de TV de paga. WarnerMedia fue comprado por AT&T, que a su vez posee Sky en Brasil.

En el Congreso están pendientes diferentes textos que prevén cambios en las reglas de propiedad cruzada de la Ley de Servicio de Acceso Condicionado (SeAC). La fusión de AT&T y WarnerMedia fue aprobada, sujeta a condiciones, por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), y está bajo análisis en la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).