Antes de finalizar el año, T-Mobile ampliará la cobertura de su red 5G para llegar a 200 millones de personas en Estados Unidos. A través de un comunicado, el operador anunció sus planes y señaló que esto marca un primer paso crítico y una base para el Nuevo T-Mobile.
La compañía indicó que será la primera red 5G del país que se espera que brinde cobertura y servicios 5G a nivel nacional.
T-Mobile destacó que tiene miles de torres y sitios celulares listos capaces de iluminar 5G en un espectro de 600 MHz. “Eso significa que la red 5G a nivel nacional de T-Mobile podrá cubrir a más personas en más lugares y trabajar en interiores y exteriores, a diferencia de las redes 5G actuales de la competencia que pueden ser bloqueadas por cosas como paredes, vidrio y hojas”, explicó el operador móvil.
Smartphone 5G
Asimismo, T-Mobile anunció que lanzará exclusivamente el OnePlus 7T Pro 5G McLaren, uno de los dos teléfonos inteligentes 5G que se lanzarán este año, el cual puede aprovechar 5G en el espectro de 600 MHz. El OnePlus 7T Pro 5G McLaren es un teléfono de edición limitada, creado en colaboración con el fabricante británico de automóviles deportivos McLaren.
“5G es la tecnología más transformadora de nuestra vida: velocidades más rápidas, mejor cobertura, respuestas en tiempo real, más conexiones. Cambiará drásticamente nuestra experiencia móvil, alimentará nuevas experiencias e impulsará miles de millones en crecimiento económico y empleos, pero sólo si todos pueden tener acceso a 5G amplio y profundo”, dijo John Legere, CEO de T-Mobile.
Recomendado: Colorado cambia de bando en la fusión T-Mobile-Sprint
“En T-Mobile, tenemos la misión de llevar 5G a todos, y junto con Sprint, el Nuevo T-Mobile puede garantizar que todo el país pueda beneficiarse significativamente del futuro de la tecnología inalámbrica”, agregó.