TIM analiza una escisión en sus centros de datos valorando el negocio en mil millones de euros

Telecom Italia (TIM) planea dividir sus 23 centros de datos en Italia y piensa colocarlos en el mercado de valores, mediante un acuerdo que podría cuantificar el negocio en casi mil millones de euros (1.1 mil millones de dólares) en función del valor de acuerdos similares recientes, reportó Bloomberg.

Antes de hacer pública la oferta inicial, Luigi Gubitosi, director Ejecutivo de TIM, buscará crear una unidad separada para las instalaciones en el primer semestre de 2020, atrayendo inversores financieros que mejoren las perspectivas de crecimiento, de acuerdo con fuentes familiarizadas en el tema.

Esta nueva unidad estaría bajo el control general de TIM. La medida responde al objetivo de Gubitosi por reducir la deuda de 29 mil millones de euros (32 mil millones de dólares) y así compartir en un futuro el gasto en infraestructura, además de buscar una fusión de su red de línea fija con Open Fiber.

Los centros de datos han sido valorados entre 12 y 18 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, indicaron las fuentes.

También señalaron que se espera que el plan del centro de datos funcione como lo hizo la separación de las torres inalámbricas divididas en la nueva unidad llamada Inwit, que ha duplicado sus acciones desde 2015. Lo que TIM quiere es preservar el control sobre este negocio, manteniendo las operaciones en Italia por razones de seguridad.