Antes de llevarse a cabo la fusión planeada con Mediaset España para la creación de la nueva subsidiaria holandesa Media For Europe (MFE), Mediaset SpA realizó el recuento de los accionistas que buscarán ejercer sus derechos de retiro, dando a conocer que el derecho de renuncia se ejerció en 492 mil 691 acciones, equivalentes a 0.0417 por ciento de las acciones en circulación.
Lo anterior significa que el valor de las acciones por las cuales se ejerció este derecho asciende a un millón 364 mil 754.07 euros con un precio de retiro de dos mil 770 euros por acción, de acuerdo con lo establecido por el Código Civil italiano, mismo que establece que las acciones deberán ofrecerse en función del derecho de opción y a precio de retiro a los accionistas que no ejerzan su derecho de retiro.
El periodo de Oferta aplica del 8 de octubre al 6 de noviembre de 2019. Los accionistas que ejerzan su derecho de opción dentro de las fechas antes mencionadas, podrán aplicar su derecho de preferencia en la compra de las acciones que podrían permanecer sin vender, siempre que lo soliciten simultáneamente para el ejercicio de su derecho de opción.
A pesar de que sólo una pequeña minoría de accionistas ejerzan los derechos de retiro, queda claro que Mediaset podrá seguir con el plan de fusión, pues había estipulado un límite de 180 millones de euros para pagar estos derechos de retiro bajo los términos del plan MFE.
Los términos y condiciones adicionales de la Oferta serán establecidos en un aviso específico y publicados en un periódico nacional, además de estar en el sitio web de Mediaset esta semana. Los derechos de retiro aún pueden ejercerse para Mediaset España hasta el 10 de octubre.