Iliad lanzó un aumento de capital por mil 400 millones de euros mediante una Oferta Pública, con un periodo de suscripción prioritario para los accionistas existentes, con el objetivo de poder financiar su oferta de recompra de acciones de 11 millones 666 mil 666 de sus propias acciones, es decir, un 19.7 por ciento del capital social, a 120 euros por acción.
Estas nuevas acciones se emitirán en forma de aumento de capital sin derechos de suscripción preferenciales por los accionistas, con un periodo de suscripción prioritario sobre una base irreducible, mientras que la Oferta Pública se destinó únicamente a los accionistas que realizaron pedidos dentro de la etapa de suscripción prioritaria.
En noviembre del año pasado, Xavier Niel, accionista principal de la compañía, con un 52.10 por ciento del capital social, aseguró estar listo para invertir los mil 400 millones de euros en Iliad, mostrando así su compromiso con el grupo de telecomunicaciones sin importar los trimestres financieros difíciles por los que han pasado.
Niel se suscribió al Aumento de Capital a través de Holdco II, y bajo la Oferta Pública hará un pedido de suscripción sobre el monto total del Aumento de Capital para garantizar su finalización. Como resultado del Compromiso de Suscripción, Holdco II se beneficiará con una asignación de prioridad igual a la tenencia directa de Niel en el capital social de la compañía aplicada al número total de acciones nuevas.
El 29 de enero se realizará la liquidación y entrega del Aumento de Capital para que Euronext proceda a la liquidación de la Oferta de Recompra de Acciones el 31 de este mes, y la Compañía procederá a la cancelación de las acciones, de acuerdo con los términos y condiciones establecidas en la Oferta de Recompra de acciones.
Estas nuevas acciones tendrán derechos de dividendos actuales y serán fungibles con las acciones existentes de Iliad; se negociarán en el mercado regulado de Euronext París en la misma línea que las existentes.