Amazon México reduce comisiones de envíos para pymes y ofrece 12 meses gratis a nuevos vendedores
Como parte de la colaboración con la Secretaría de Economía, Amazon redujo hasta 51% las comisiones a pymes que vendan en su plataforma.
Amazon México quiere atraer a más pequeñas y medianas empresas (pymes) en su plataforma, por lo que anunció una reducción en sus comisiones para los vendedores en el país.
La compañía reveló que esta medida busca facilitar que más negocios mexicanos inicien su actividad en la plataforma o expandan sus operaciones, aprovechando costos más bajos y el acceso a millones de clientes.
La iniciativa se centra principalmente en la Logística de Amazon (FBA, por sus siglas en inglés), el servicio que se encarga del almacenamiento, envío, atención al cliente y devoluciones.
Amazon detalló que las comisiones de FBA para productos con un precio inferior a 299 pesos mexicanos bajarán en un promedio del 51%. Esto no sólo disminuye los costos para el vendedor, sino que también permite que estos productos sean elegibles para los envíos rápidos y confiables de Amazon Prime.
Para artículos de primera necesidad como alimentos, salud y cuidado personal, la comisión de FBA será de únicamente $6 MXN por unidad, lo que incentiva a los vendedores a ofrecer una selección más amplia y mejores precios al consumidor.
La plataforma también ha mejorado las condiciones de pago para los clientes. Los vendedores que utilizan FBA ahora pueden ofrecer productos con un precio superior a 299 pesos a meses sin intereses, sin tener que asumir comisiones adicionales por este servicio.
Lo anterior es clave para impulsar la venta de artículos de mayor valor. Adicionalmente, los nuevos vendedores que se registren recibirán 12 meses sin cuota de suscripción mensual; pasado este tiempo, si sus ventas son inferiores a 26,000 pesos mexicanos al mes, la cuota se reduce de 600 pesos a sólo 75.
“Las pymes mexicanas son la fuerza impulsora del comercio electrónico en Amazon México y un motor vital para la economía del país. Estas reducciones ayudan directamente a los vendedores a crecer sus negocios.
“Por ejemplo, un vendedor de café molido que antes pagaba 62.60 pesos mexicanos en comisiones de FBA ahora paga sólo 6 pesos, un ahorro que puede trasladar a sus clientes con mejores precios y ofrecer más productos en la tienda”, afirmó Renata Arvizu, directora de Servicios para Vendedores de Amazon México.
Por su parte, Ximena Escobedo, jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, destacó que la reducción de comisiones representa una señal clara del avance de México hacia un ecosistema digital más competitivo para las pymes.
“Desde la Secretaría de Economía hemos trabajado de forma cercana con Amazon, incluido el acuerdo vinculado al distintivo Hecho en México, para fortalecer la digitalización y profesionalización de las mipymes. Medidas como esta mejoran sus márgenes, incrementan su competitividad y amplían sus oportunidades de crecimiento y formalización”, añadió la funcionaria pública.