WOM Colombia comienza a desactivar la marca
La SIC ordenó a Partners Telecom cesar el uso de la marca WOM en Colombia, debido a que el contrato de licencia expiró en 2025.
Ante la orden del regulador de competencia de cesar el uso de la marca heredada y eliminar cualquier rastro promocional de medios físicos y digitales, Partners Telecom ya comenzó a desactivar la marca WOM Colombia.
Por medio de sus redes sociales oficiales, el operador anunció que está “en un proceso de transformación que va mucho más allá de un próximo cambio de nombre”.
Los servicios de la compañía funcionan con normalidad, pero su página web dejó de ser accesible con el dominio asociado a WOM. En su lugar, implementó un sitio web temporal con la dirección www.movilPT.co, mediante el cual mantiene la información de su oferta comercial.
Mientras tanto, los canales telefónicos, de mensajería instantánea y redes sociales como Instagram siguen funcionando normalmente. Sin embargo, los usuarios han reportado intermitencias en el acceso a los sitios, especialmente durante los primeros días de desactivación.
Por ahora, el operador conserva el nombre de la marca, el logo y otros elementos de branding en sus canales digitales, como sus redes sociales. Sólo los dominios web están inhabilitados.
Días atrás, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia ordenó a Partners Telecom dejar de usar la marca de WOM en Colombia, así como cualquier publicidad y elemento promocional vinculado a esta.
Te recomendamos: Oferta vinculante de Wom reaviva el fuego en torno a Telefónica Chile: ¿quién da más?
Lo anterior debido a que el contrato de licencia que tenía Partners Telecom para usar la marca WOM expiró el 21 de julio de 2025. Dicha marca pertenece a la empresa WOM Chile, que fue adquirida en marzo del año pasado por un grupo ad-hoc de acreedores conformado por Amundi, BlackRock, Man GLG y Moneda.
Por lo tanto, Partners Telecom, propiedad de SUR Holdings, tendrá el reto de implementar un plan de rebranding y comunicar los cambios a sus usuarios.
A través de las redes sociales, algunos consumidores se han mostrado entusiasmados por la expectativa de la nueva marca, mientras que otros reclaman que esta debe ser una oportunidad para que el operador también mejore su cobertura y calidad de servicio.
Más allá de una transformación de marca, Partners Telecom recién atravesó un proceso de reorganización empresarial en busca de poder solventar su deuda que asciende a un total de 3.22 billones de pesos colombianos.
La compañía cerró un acuerdo con sus acreedores con un plazo de ejecución de 10 años y hasta 18 años respecto a las obligaciones adquiridas con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien es su principal acreedor.