STMicroelectronics ampliará provisión de componentes semiconductores para AWS

STMicroelectronics, compañía europea de semiconductores, anunció este lunes la ampliación de su acuerdo de colaboración con Amazon Web Services (AWS), que incluye la provisión de componentes y servicios que serán integrados a la infraestructura del proveedor de Nube, además de la posibilidad de inversión de AWS en ST por hasta 24.8 millones de dólares. La renovación del acuerdo surge como parte de los planes de AWS por ampliar su infraestructura de cómputo que le permita atender la creciente demanda de aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial (IA).

Jean-Marc Chery, presidente y director ejecutivo de ST, celebró que este acuerdo “consolida a ST como un proveedor importante para AWS y valida la solidez de nuestra innovación, nuestra cartera de tecnología propia y nuestras probadas capacidades de fabricación a escala. Nuestras avanzadas soluciones de semiconductores impulsarán directamente la infraestructura de próxima generación de AWS, permitiendo a sus clientes ampliar los límites de la IA, la computación de alto rendimiento y la conectividad digital”.

El fabricante europeo de semiconductores señala que se firmó un “acuerdo comercial multianual y multimillonario que abarca diversas categorías de productos”, con lo que se convierte en el proveedor de tecnologías y productos de semiconductores avanzados que serán integrados a la infraestructura de cómputo de AWS.

Este acuerdo abarca una amplia gama de soluciones de semiconductores que aprovechan la cartera de tecnologías propias de ST, incluyendo conectividad de alto ancho de banda, como procesamiento de señales mixtas de alto rendimiento, microcontroladores avanzados para la gestión inteligente de infraestructuras, así como circuitos integrados analógicos y de potencia con mayor eficiencia energética para Centros de Datos.

ST detalla que la colaboración se centrará en el objetivo de reducir el coste total de propiedad y la comercialización acelerada de nuevos productos. Y añade que el acuerdo también incluye trabajo conjunto con AWS para optimizar las cargas de trabajo de automatización del diseño electrónico (EDA) en la Nube.

La compañía europea reconoce las capacidades de cómputo disponibles en la Nube de AWS para acelerar el diseño de silicio, paralelizar las tareas de diseño y dar a los equipos de ingeniería la flexibilidad necesaria para gestionar las demandas de computación dinámicas.

STMicroelectronics ha emitido warrants a AWS para la adquisición de hasta 24.8 millones de acciones ordinarias de ST. Los warrants se devengarán en tramos durante la vigencia del acuerdo, y su devengamiento estará sustancialmente vinculado al pago de los productos y servicios de ST adquiridos por AWS y sus filiales. Amazon Web Services podrá ejercer los warrants en una o más transacciones durante un periodo de siete años a partir de la fecha de emisión, a un precio de ejercicio inicial de 28.38 dólares.