Google Cloud acelerará la economía digital de Tailandia con nueva región de Nube
Prevén que la región de Nube en Bangkok inyecte alrededor de 41,000 millones de dólares a la economía de Tailandia en los próximos 5 años.
Google Cloud anunció su nueva región de Nube en Bangkok, Tailandia, y una inversión de 1,000 millones de dólares en infraestructura digital, lo que subraya el enfoque de la compañía en acelerar la economía digital y el ecosistema de Inteligencia Artificial (IA) del país.
La compañía informó que la nueva región brindará servicios de primer nivel directamente a empresas, startups e instituciones del sector público tailandesas, ofreciéndoles las herramientas necesarias para impulsar la innovación.
Google espera que el impacto económico de esta infraestructura sea significativo, pues las proyecciones prevén que la región de la Nube de Bangkok inyecte alrededor de 41,000 millones de dólares estadounidenses a la economía de Tailandia en los próximos cinco años.
Asimismo, pronostican la creación de un promedio de 130,000 puestos de trabajo anuales, consolidando a la región como un motor fundamental para el crecimiento y el empleo en el país.
“Nuestro compromiso va más allá de la infraestructura; también estamos invirtiendo fuertemente en el ecosistema digital de Tailandia para impulsar el desarrollo del talento y apoyar a las comunidades locales.
“Al combinar una infraestructura de primer nivel con un enfoque en el desarrollo de habilidades, esta nueva región permitirá a las organizaciones acelerar sus transformaciones digitales y de IA, abriendo puertas a la innovación y al crecimiento sostenido en Tailandia y en todo el mundo”, publicó Karan Bajwa, presidente de Google Cloud para Asia Pacífico.
También informó que el contar con capacidad de cómputo interconectada dentro del país y tres zonas de disponibilidad, la infraestructura local facilita el cumplimiento de normativas como la Ley de Protección de Datos Personales.
Añadió que esta robustez permite a las organizaciones adoptar los servicios de Google Cloud con confianza, lo que puede resultar en una reducción de más del 50% en el tiempo de inactividad no planificado de las aplicaciones.
Además de ofrecer una baja latencia en el ámbito local, la región de la Nube de Bangkok se integra perfectamente con la red global de Google, que abarca más de 200 países.