Red Hat adquiere Chatterbox Labs para reforzar seguridad de la IA

La adquisición añadirá pruebas de seguridad críticas y medidas de seguridad al portafolio de IA de Red Hat, lo que habilitará una IA responsable a escala.

Red Hat anunció la adquisición de Chatterbox Labs, una empresa británica fundada en 2011, con sede en Londres y con una oficina en Nueva York, especializada en seguridad de IA agnóstica y barreras de seguridad para la IA Generativa.

La tecnología de Chatterbox Labs, conocida como plataforma AIMI, proporciona métricas cuantitativas de riesgo de IA para ayudar a las organizaciones a validar que sus datos y modelos sean seguros, transparentes y cumplan con las regulaciones globales.

El proveedor de soluciones Open Source informó que esta adquisición incorpora capacidades críticas de seguridad a su portafolio de IA y refuerza sus acciones para ofrecer una plataforma integral de IA empresarial de código abierto diseñada para la Nube híbrida.

Este anuncio se produce en un año de rápida innovación para Red Hat, tras la introducción de su servidor de inferencia de IA y el lanzamiento de Red Hat AI 3.

A inicios de 2025, Red Hat también completó la adquisición de Neural Magic, una empresa de software y algoritmos para acelerar las cargas de trabajo de inferencia de IA Generativa, cuyo acuerdo anunció en noviembre de 2024.

La empresa informó que, ahora, clientes de todo el mundo y de todos los sectores están adoptando Red Hat AI para impulsar la innovación mediante aplicaciones de IA generativas, predictivas y con capacidad de agencia.

Red Hat enfatizó que este enfoque en la seguridad y la confianza refleja su compromiso y el de su compañía matriz, IBM, de ayudar a sus clientes a adoptar una mentalidad que prioriza la seguridad a medida que escalan responsablemente la IA en entornos de Nube híbrida.

De acuerdo con la compañía, la integración de la tecnología de Chatterbox Labs crea una plataforma unificada de seguridad integrada, lo que refuerza su capacidad para habilitar cargas de trabajo de IA en producción con cualquier modelo, en cualquier acelerador y en cualquier lugar.

“Es crítico que las barreras de seguridad de la IA no sólo se implementen, sino que se prueben rigurosamente y estén respaldadas por métricas demostrables. Chatterbox Labs ha sido pionero en esta disciplina desde los inicios de la IA predictiva hasta los sistemas agénticos del futuro. Al unirnos a Red Hat, podemos llevar estas métricas de seguridad validadas e independientes a la comunidad de código abierto”, asentó Stuart Battersby, cofundador y CTO de Chatterbox Labs.