Red Hat escala su plataforma IA bajo 4 pilares: inherencia, agentes, datos y más eficiencia

Buenos Aires. Red Hat presentó en Argentina las virtudes de lo que llamó su plataforma de tercer nivel para Inteligencia Artificial: Red Hat AI 3, un upgrade de su portafolio basado en cuatro pilares: inherencia, agentes, datos y más eficiencia. Estos conceptos están intrínsecos en sus tres plataformas de base: sistema operativo (RHEL), automatización (Ansible Automation Platform) y contenedores (OpenShift), señaló a DPL News Luciano Prieto, director Regional de Ecosistema de Canales para el Sur de Latinoamérica de la compañía.

En el marco del Red Hat Summit Connect Buenos Aires, que contó con más de 380 asistentes, el ejecutivo explicó a este medio las implicancias de cada concepto: inherencia, para poder desarrollar proyectos de Inteligencia Artificial consumiendo menos datos; aceleración, de la mano de Agentes de IA para soluciones específicas; la conexión de datos de las compañías para su utilización en proyectos futuros; y, por último, un camino que asegure que los procesos tengan lugar de forma segura y eficiente.

La Nube fue un primer paso y dejó lecciones para la incursión en Inteligencia Artificial. “Ha sido un factor de disrupción hace 10 años y nos dejó enseñanzas, como que hay que adaptarse, ser ágiles y cooperar para acercarse al éxito. Tomando lo aprendido, no creemos que la tecnología tiene que estar basada necesariamente en un espacio, debe ser híbrida y avanzar de acuerdo con lo que necesiten los clientes”, indicó Prieto para luego señalar ventajas de la IA, como ahorro de costos, optimización de servicios y mejoras en los tiempos de respuesta.

Sobre la situación en América Latina, consideró que “Argentina está creciendo muchísimo y tiene mucha necesidad por parte de clientes de todos los tamaños. Hay mucha necesidad y, por tanto, mucho potencial de crecimiento aquí. Paraguay también es un ejemplo por muchas nuevas implementaciones, también Uruguay, Chile y Perú. En general, hay una gran necesidad de implementación y se están desarrollando cosas interesantes en la región, aunque no a nivel masivo, para mejorar la productividad de la mano de IA”.

El talento fue una de las temáticas destacadas del congreso porque “uno de los objetivos más importantes es transferir conocimiento y no quedarnos atrás”, consideró el ejecutivo y añadió que Red Hat cuenta con programas para que sus socios puedan acceder a cursos de forma gratuita. “Les damos información y especialización, con certificación incluida, en tecnologías y conceptos de vanguardia, como automatización o IA, porque para nosotros es clave ser parte de la generación de talento para lo que viene”, concluyó.

dplnews Red Hat Summit Connect Buenos Aires mc161025
Foto: DPL News

Red Hat cuenta con más de 19,000 empleados y 105 oficinas; más del 90% de las empresas de la lista Fortune 500 utilizan sus productos. Durante el evento, se repitió la idea de que “toda innovación es imposible sin ecosistema y colaboración”, al tiempo que se llamó a los presentes a “pasar del miedo a la acción” e “innovar para ganar mayor eficiencia”, que no sólo traduce en reducción de tiempos, sino en hacer más fáciles las cosas puertas adentro y de cara al cliente.