Claro Empresas dotará de conectividad a oficinas del Registro Civil de Chile

Claro Empresas resultó adjudicataria de la licitación para proveer conectividad fija y móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.

El operador renovará la infraestructura de conectividad de 466 oficinas del organismo, incluyendo las ubicadas en zonas extremas, a través de más de 700 enlaces de distinta naturaleza; también incorporará equipos Fortinet para ciberseguridad.

El contrato comprende, además, la modernización de los servicios de voz, móviles, datos y banda ancha móvil para continuidad operativa del organismo.

El despliegue técnico iniciará en las próximas semanas y se prevé que esté operativo en la primera mitad de 2026.

“La modernización del Estado requiere redes robustas, seguras y con capacidad de crecimiento. Ser seleccionados por el Registro Civil es una señal de confianza en la red, en nuestros equipos humanos y las capacidades técnicas que nuestra compañía ha consolidado en el país”, consideró Francisco Guzmán, vicepresidente de Claro Empresas.

En tanto, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales, destacó que “para este servicio, uno de los más relevantes en cuanto a demanda y urgencia, es de vital importancia tener un aliado tecnológico que responda a las capacidades y la proyección que necesitamos. Hoy, nuestras oficinas atienden diariamente a más de 40,000 personas, además de todos los servicios tecnológicos. Son más de 60 millones de actuaciones vía Internet, lo que nos obliga a tener servicios de calidad”.

Claro Empresas ya habilita soluciones de conectividad crítica para organismos públicos como el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), unas 60 municipalidades y universidades de todo el país.