El perro robot Spot de Boston Dynamics ya está a la venta

El perro robot de Boston Dynamics, que rompió Internet hace algunos meses con millones de visitas en su video demostración en Youtube, ha sido lanzado al mercado.

Sin embargo, la compañía aún no los ha puesto a disposición del consumidor promedio; al momento, solo lo pueden adquirir empresas que propongan una aplicación innovadora.

Spot podría ser útil en la construcción, la industria del petróleo y el gas, y para aquellos que trabajan en seguridad pública. El llamado “mejor amigo del hombre” puede llegar a lugares que los humanos encuentran difíciles, atravesar ladrillos y acompañar a los constructores que llevan sus cargas de herramientas y ladrillos o trazar un mapa de los distritos para la construcción.

Integrado con cámaras y sensores de 360 ​​grados, Spot puede navegar de manera autónoma a través de varios niveles de terreno irregular, incluidas las escaleras, a una velocidad máxima de casi cinco kilómetros por hora, y puede enderezarse si pierde el equilibrio y se cae. Además, puede funcionar hasta 90 minutos con su batería recargable e intercambiable.

Boston Dynamics no ha revelado el precio de salida del robot Spot.