Tigo Colombia, filial de Millicom, anunció que contrató un crédito de largo plazo por 100,000 millones de pesos colombianos (25.5 millones de dólares) de Scotiabank Colpatria, que será utilizado para sustituir deuda existente y optimizar el perfil de vencimientos de la compañía.
En un comunicado, la institución financiera señaló que mediante una mejora de su perfil crediticio, esta nueva línea le permitirá al operador colombiano expandir la conectividad y cerrar la brecha digital en el país.
“Nos complace seguir apoyando a Tigo en Colombia, como lo hemos hecho anteriormente, siendo un actor fundamental en el despliegue de inversiones 5G a través de la emisión de garantías bancarias por más de 230 millones de dólares”, indicó Antonio Gutiérrez, vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria.
El directivo detalló que además apoyó a Tigo en 2019 en la estructuración de un Club Deal por 300 millones de dólares, entre otras operaciones.
Se estima que la red de Tigo alcanza al 97% de la población urbana y al 30% de la población rural con cobertura 4G. Tigo está actualmente en un proceso de fusión con las operaciones de Movistar en Colombia. Este proceso implicará la venta de la participación gubernamental y la integración total de Tigo como subsidiaria de Millicom.