¿El Departamento de Defensa de Estados Unidos podría controlar espectro?
Un informe emitido por el comité del Senado señaló que 5G permitirá al Departamento de Defensa desplegar nuevas tecnologías, incluidas las armas hipersónicas y los sistemas de defensa.
Un miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) advirtió que el liderazgo móvil de Estados Unidos podría dañarse, debido a una disposición en un proyecto de ley de presupuesto que pide al Departamento de Defensa desarrollar sus propias estrategias de espectro.
El comité de asignaciones del Senado recientemente adelantó un proyecto de ley de gastos de defensa para 2020 que recomienda la asignación de 436 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías 5G. Sin embargo, la propuesta también exige que el Departamento de Defensa determine “si y cómo compartir el espectro sub-6 GHz)” que utiliza actualmente.
A través de Twitter, el Comisionado de la FCC, Michael O’Rielly, argumentó que la disposición “socavaría décadas de política sólida, pondría en peligro todas las asignaciones inalámbricas comerciales” y erosionaría la supervisión tradicional de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información.
5G
La lucha por el control sobre los recursos del espectro se produce a medida que las agencias gubernamentales de Estados Unidos se centran cada vez más en las tecnologías de próxima generación.
Recomendado: FCC crea las primeras dos zonas de innovación de EE.UU. para pruebas 5G
En agosto, el Subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería, Michael Griffin, dijo que 5G se había convertido en una “iniciativa importante” para el Departamento de Defensa.
Un informe emitido por el comité del Senado señaló que 5G permitirá al Departamento de Defensa desplegar nuevas tecnologías, incluidas las armas hipersónicas y los sistemas de defensa.
No obstante, agregó que la tecnología podría presentar “serios riesgos si Estados Unidos no lidera el campo en infraestructura y sistemas 5G, y en su lugar debe confiar en componentes externos integrados en toda la red 5G”.