A través de esta alianza las empresas podrán cobrar automáticamente a cuentas bancarias y tarjetas de manera unificada y en múltiples países, una funcionalidad nunca antes vista en la región.
DRUO, el método de pago de domiciliación a cuentas bancarias, y Kushki, el primer adquirente regional de Latinoamérica, anunciaron una alianza estratégica para simplificar los pagos recurrentes de las empresas en la región. La colaboración permite a empresas no sólo aceptar pagos automáticos con tarjeta y ahora también con cuentas bancarias de forma rápida y segura, mejorando la experiencia para comercios y clientes.
Durante años, las grandes compañías en América Latina han enfrentado limitaciones al intentar automatizar sus cobros: la baja penetración de tarjetas, procesos manuales, fricción en la experiencia del cliente y altos costos de procesamiento. Estas barreras impactan directamente en los usuarios, quienes deben invertir tiempo y esfuerzo para hacer sus pagos; y a su vez impactan en la retención de usuarios, la eficiencia operativa y la escalabilidad del negocio de los comercios.
Con esta alianza, DRUO y Kushki combinan lo mejor de ambos mundos, ya que integra la tecnología y red de domiciliación a cuentas bancarias de DRUO con la robusta infraestructura de procesamiento de tarjetas de Kushki. Juntas, las compañías ofrecen una solución de pagos recurrentes que opera de forma confiable tanto con tarjetas como con cuentas bancarias y billeteras digitales.
“Durante años, pagar de forma automática desde una cuenta bancaria de la misma manera que hacemos con tarjeta era impensable. A través de esta alianza con Kushki continuamos expandiendo nuestro impacto en la región. Estamos convencidos de que este es el comienzo de una nueva era de pagos en Latinoamérica: una que incluye a todos” dijo Alejandro Pinzón, CEO de DRUO.
Los clientes finales ahora podrán elegir entre pagar con su tarjeta o con su cuenta bancaria en los comercios participantes. El proceso es rápido, seguro y sin fricción. Una vez conecten el método de pago, sus pagos se harán en un clic o incluso automáticamente.
Para las empresas, esta solución unificada les permite vender a más clientes, reducir costos operativos y de integración y ofrecer una experiencia de pago automática superior. Con una sola integración, podrán aceptar pagos desde cuentas bancarias o tarjetas, adaptándose a casos como suscripciones, pagos a un clic y servicios recurrentes. La solución mejora la predictibilidad de ingresos, la retención de clientes y está diseñada para industrias como telecomunicaciones, seguros, servicios públicos, servicios financieros, entre otras. El servicio está respaldado por tecnología moderna (incluyendo APIs y 5,000 integraciones), soporte regional y altos estándares de seguridad.
“Nuestro objetivo principal con esta asociación es potenciar a las empresas de mercado medio y grandes en América Latina a lograr la mayor confiabilidad, seguridad y tasas de aprobación. La alianza con DRUO es un paso natural para fortalecer nuestra oferta de pagos recurrentes y acercar soluciones innovadoras a nuestros clientes corporativos, ayudándolos a generar más ganancias y llegar a más usuarios, mejorando la rentabilidad de su negocio” afirmó Andrea Jo, VP de Alianzas de Kushki.
Las empresas interesadas pueden contactar a los equipos comerciales de DRUO o Kushki para comenzar su integración. La solución en conjunto está disponible para comercios basados en los países que ambas partes tienen en común: Colombia, México y Perú, otorgándoles capacidades de procesamiento de pagos automáticos de pagos globales.