TIM Brasil activará red experimental 5G con Ericsson y Nokia en dos nuevo centros
El nuevo centro en São Paulo estará equipado con equipos Ericsson, y estará destinado principalmente a nuevas empresas enfocadas en el desarrollo de nuevas aplicaciones para la industria y la movilidad urbana.
TIM Brasil anunció que activará otros dos centros de prueba de tecnología 5G en Brasil a finales de 2019, uno en São Paulo y el otro en Campina Grande. El operador ya ha establecido este año un punto en Florianópolis y otro en Santa Rita do Sapucaí, con un total de cuatro centros en el país.
El objetivo de TIM con estas unidades es probar sus propias redes y equipos de proveedores, así como fomentar el desarrollo de aplicaciones que se lanzarán tan pronto como la nueva tecnología esté disponible.
TIM ha recibido una licencia especial para configurar los polos de prueba, ya que las bandas de frecuencia 5G se lanzarán oficialmente después de la subasta de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) el próximo año.
Recomendado: TIM Brasil, Ericsson y el Inatel inauguran laboratorio 5G
La licencia en este momento permite al operador utilizar el rango en una región pequeña, y las aplicaciones en desarrollo son sólo para fines experimentales, no para fines comerciales.
Centros
El nuevo centro en São Paulo estará equipado con equipos Ericsson, estará ubicado en Cubo (centro de innovación del Banco Itaú) y estará destinado principalmente a nuevas empresas enfocadas en el desarrollo de nuevas aplicaciones para la industria y la movilidad urbana.
En Campina Grande, el centro contará con equipos de Nokia, una asociación de la Universidad Federal de Campina Grande (UFCG), y se centrará más en la investigación académica. En Florianópolis, las pruebas son respaldadas por Huawei, y en Santa Rita, por Ericsson.
“No podemos esperar la llegada de 5G para desarrollar el entorno de aplicaciones a partir de ahí”, dijo Leonardo Capdeville, vicepresidente de Tecnología de TIM. “Queremos que la tecnología esté disponible lo antes posible para que los desarrolladores comiencen a diseñar aplicaciones. Cuando llegue el 5G, estarán disponibles”, explicó en una entrevista con Broadcast.