Tencent Cloud, división de Nube de la china Tencent, firmó acuerdo con el proveedor brasileño StarkCloud para convertirlo en su distribuidor autorizado en América Latina, lo que será útil para la compañía en su objetivo de fortalecer su presencia en la región, con foco en Argentina, Brasil, Chile y México.
Las partes prometen “ofrecer una experiencia de Nube segura, confiable y fluida” a clientes de distintas verticales —destacan agricultura, salud, educación y tecnología— para ayudarlos a que “se mantengan competitivos en un panorama digital” en constante evolución.
“La alianza subraya el compromiso de Tencent Cloud con América Latina. Con más de 20 años de experiencia en innovación tecnológica y una sólida base de infraestructura, nos dedicamos a impulsar a las organizaciones de toda la región para que alcancen la excelencia operativa, descubran nuevas oportunidades y aceleren su transformación digital”, valoró Anderson Lin, subdirector General de Tencent Cloud International y director de Tencent Cloud Americas.
“Al combinar nuestra amplia experiencia en la industria con las tecnologías avanzadas de Tencent Cloud, podemos ofrecer soluciones flexibles, seguras y escalables que ayudan a las organizaciones a optimizar sus operaciones, adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado y alcanzar sus objetivos estratégicos. Juntos, nos comprometemos a permitir que las empresas de América Latina aprovechen al máximo el potencial de la Nube y lleven su transformación digital al siguiente nivel”, agregó Luiz Milanesi, gerente General de StarkCloud.
Brasil se consolida, al mismo tiempo, como mercado estratégico para Tencent. La compañía ya había elegido ese país para el lanzamiento de su primer Centro de Datos de la región, ubicado en São Paulo, en 2021. Ya por entonces, sus autoridades valoraban a Brasil por ser un mercado dinámico y escenario de una rápida expansión de empresas en clave digital. La firma cuenta a la fecha con 55 zonas de disponibilidad en 21 regiones del mundo.