Cooperativas ayudarán a Antel en el tendido de fibra óptica en Uruguay

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) firmó un acuerdo con el Instituto Nacional del Cooperativismo de Uruguay (Inacoop) como “punto de inicio de una serie de acciones conjuntas entre ambas entidades”. El operador podrá emplear cooperativas de trabajo para sus tareas operativas, al tiempo que creará soluciones tecnológicas y de conectividad específicas para emprendimientos cooperativos.

“Es una sinergia impecable, excelente y que no debemos perder. Significa que además de generar planificación de políticas públicas, vamos concretando oportunidades que el gobierno planificó”, valoró la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona.

Alejandro Paz, presidente de Antel, remarcó que la compañía podrá seguir modelos exitosos como el caso de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), en tareas como el tendido de fibra óptica, y destacó que que las cooperativas “pueden resolver problemas que tenemos en la operativa”. En tanto, Graciela Fernández, presidenta de Inacoop, señaló que la cooperación entre organismos estatales es clave porque “suman empleo en una población con dificultades para incorporarse en otros sectores”.