La televisión de paga de Vivendi, Canal+, se asoció con la plataforma estadounidense Netflix y anunciaron un acuerdo de distribución en Francia, informó la emisora europea, la cual busca contrarrestar la presión de los gigantes de transmisión.
Los nuevos paquetes de Canal+ que integran producciones de Netflix estarán disponibles a partir del 15 de octubre y se expandirán a otros mercados europeos.
Los grupos de televisión de paga se han visto presionados a nivel mundial, a medida que los usuarios cambian a plataformas de video en línea que ofrecen paquetes más baratos y realizan producciones originales.
Algunas compañías han respondido haciendo acuerdos con Netflix y otras plataformas para agregar contenido y evitar que los clientes se desconecten, incluido Sky, de Comcast, en el Reino Unido.
“La gente ya se ha suscrito a Netflix, es inevitable”, dijo Francois Godard, analista europeo de medios y telecomunicaciones de Enders Analysis.
Mencionó que Canal+, después de perder algunos derechos de transmisión de futbol en los últimos años, ha sufrido pérdidas de suscriptores a pesar de producir series aclamadas por la crítica como The New Pope, junto a Sky y HBO.
Netflix, que se lanzó en Francia en 2014, recientemente superó a Canal+ con 6 millones de suscriptores.
El acuerdo de Netflix con Canal+ es el primero de su tipo en Francia, aunque las películas y los programas del grupo estadounidense ya se distribuyen a través del grupo francés de telecomunicaciones Orange.
Netflix también está bajo presión ante Apple y Disney, que se preparan para lanzar sus propias ofertas de suscripción de video a pedido.
Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Canal+, Maxime Saada, dijo que el grupo también está en conversaciones con The Walt Disney Company, pero se negó a proporcionar detalles. Canal+ ya distribuye algunas películas de Disney.
Los paquetes de Canal+ con Netflix costarán inicialmente 35 euros al mes, incluida la tarifa de suscripción de Canal+.
Netflix ofrece sus servicios en Francia por una suscripción mensual de 7.99 euros y 15.99 euros.