Comisión Europea aprueba la creación de una empresa conjunta entre Foxconn y Alphabet

A través de filiales, Alphanet y Foxconn establecieron una empresa conjunta para brindar soluciones de automatización a las industrias.

La Comisión Europea aprobó la creación de una nueva empresa conjunta entre Foxconn, gigante taiwanés de la manufactura electrónica, y Alphabet, la casa matriz de Google.

Puntualmente, la concentración se lleva a cabo entre Hon Chi International Investments, perteneciente a Foxconn, e Intrinsic Innovation LLC. la filial de robótica e Inteligencia Artificial de Alphabet.

El acuerdo se centrará en el suministro de productos de automatización, un sector cada vez más relevante en la transformación digital de industrias a nivel global.

Tras un procedimiento simplificado de revisión de concentraciones conforme al Reglamento de concentraciones de la Unión Europea, Bruselas concluyó que la transacción no generaría preocupaciones en materia de competencia en el Espacio Económico Europeo debido a su impacto limitado.

No te pierdas: Foxconn y Teco intercambian acciones para fortalecer Centros de Datos e infraestructura de IA

Esta colaboración entre dos actores clave del hardware y la Inteligencia Artificial promete acelerar el desarrollo de soluciones automatizadas para fábricas inteligentes, en línea con las tendencias globales de digitalización industrial.

Aunque la sede y las actividades iniciales de la nueva empresa conjunta no se detallaron públicamente, su alcance global podría tener implicaciones estratégicas para las cadenas de suministro y la evolución del sector manufacturero.

Hoy en día, la automatización avanzada y la IA están redefiniendo una nueva etapa de digitalización para las industrias, con impactos en la mejora de su productividad y eficiencia.

La nueva empresa conjunta combina el poder de manufactura de Foxconn con la capacidad tecnológica de Alphabet, apuntando al desarrollo de sistemas de automatización industrial de próxima generación.