AST SpaceMobile anunció la firma de un acuerdo para adquirir los derechos de prioridad global sobre el espectro de banda S, otorgados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Con esta transacción, la compañía busca reforzar su propuesta de ofrecer banda ancha directamente desde el espacio a teléfonos inteligentes convencionales (D2D).
Los satélites de AST SpaceMobile fueron diseñados con capacidades de banda S. Con estos nuevos derechos de prioridad de espectro, la compañía podrá ofrecer servicios a mercados específicos de todo el mundo.
Te puede interesar: Los próximos satélites de AST SpaceMobile serán 3 veces más grandes que los actuales
“Junto con nuestra estrategia global de espectro 3GPP y la estrategia de espectro de banda L planificada en EE. UU. y Canadá, podremos ampliar la capacidad de suscriptores al ofrecer a la gran mayoría de los países del mundo las capacidades completas de la red AST SpaceMobile, junto con nuestros socios operadores de redes móviles, lo que permitirá una verdadera experiencia de banda ancha directamente desde el espacio a los teléfonos inteligentes de uso diario, con el objetivo de alcanzar velocidades máximas de transmisión de datos de hasta 120 Mbps”, detalló Abel Avellan, presidente y director Ejecutivo de AST SpaceMobile.
El acuerdo contempla la compra de una entidad que posee derechos prioritarios para operar en los segmentos de 1980-2010 MHz y 2170-2200 MHz en servicios móviles por satélite (SMS), destinados a su uso en órbita terrestre baja. La operación alcanza un valor total de 64.5 millones de dólares, que serán pagados en efectivo o acciones, según decida la compañía.