AT&T lanza solución para flotillas más seguras y conectadas
Solución que incorpora cámaras inteligentes, análisis en tiempo real y conectividad móvil.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en carretera y facilitar la gestión de flotillas empresariales, AT&T México lanzó Flotilla Dashcam, una solución que incorpora cámaras inteligentes, análisis en tiempo real y conectividad móvil en una sola plataforma.
Se trata de la evolución de AT&T Control Flotilla, herramienta que desde hace una década permite a empresas mexicanas monitorear sus vehículos a distancia mediante tecnología IoT y telemática. Ahora, con la incorporación de video telemática, las compañías podrán contar con una visión más completa y precisa del comportamiento de sus unidades y conductores.
La solución utiliza una cámara dual con sensores de Inteligencia Artificial (IA) que graban tanto el camino como el interior del vehículo. Esto permite detectar distracciones o comportamientos de riesgo y emitir alertas en tiempo real para prevenir accidentes.
Además, el material visual y las alertas quedan respaldados en la Nube, lo que resulta útil para procedimientos legales, reclamaciones de seguros o programas de capacitación.
El servicio se integra a AT&T Control Flotilla y está disponible desde 899 pesos mensuales, con contrato a 36 meses. Incluye cámara Surfsight, arneses, instalación gratuita en ciudades seleccionadas y planes de datos de 2GB a 10GB.
Óscar Banda, vicepresidente y director general de B2B en AT&T México dijo que la compañía quiere acercar soluciones tecnológicas de alto nivel a negocios de todos los tamaños, de forma simple y accesible. “AT&T Flotilla Dashcam destaca en el mercado por ser una solución one stop shop, en la que nuestros clientes pueden obtener tecnología avanzada de telemática, video telemática, a un precio accesible”, agregó.