La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha empezado. Intel anunció que se está aliando con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador y una amplia gama de socios para impulsar el futuro de los JJ.OO. con tecnología innovadora.
Después de una exitosa participación de la compañía en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, Tokio 2020 es una oportunidad para que Intel, como líder tecnológico, demuestre tecnologías centrales que permiten nuevas experiencias innovadoras para atletas, asistentes a los Juegos y fanáticos olímpicos de todo el mundo, aprovechando el poder de la informática y acelerando el impacto de la conexión.
Desde innovaciones que se basan en plataformas 5G hasta soluciones de Inteligencia Artificial (IA), desde medios inmersivos hasta deportes electrónicos, Intel exhibirá tecnología en tres áreas de enfoque en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Computación, Conexión y Experiencia.
RA/RV. Intel anunció que estarán disponibles soluciones de Realidad Virtual (VR, en inglés) con tecnología True VR para la visualización de los eventos deportivos, desde televisores, auriculares o dispositivos inalámbricos, que se ejecutan en redes 5G transformadas capaces de entregar grandes cantidades de datos a velocidades de varios gigabits.
Biometría. NEC Facial Recognition proporciona un sistema de reconocimiento facial a gran escala “NeoFace” para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Impulsado por el procesador Intel Core i5, la tecnología de reconocimiento facial se utilizará para identificar a más de 300 mil personas en los juegos, incluidos atletas, voluntarios, medios y otro personal para los puntos de entrada de lugares y alojamientos.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Intel para hacer de Tokio 2020, las Olimpiadas más innovadoras de la historia”, declaró Masaaki Komiya, subdirector General del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio (TOCOG).