Amazon México anunció una alianza con INVEX Banco y Mastercard para el lanzamiento de Amazon Access, un nuevo producto financiero que permitirá a los clientes administrar dinero libremente desde la aplicación de la plataforma de comercio electrónico, incluido el pagar, transferir y recibir dinero.
A través de la aplicación móvil de compras de Amazon, los clientes podrán abrir una cuenta de Amazon Access, emitida por INVEX Banco, sin requisito de saldo mínimo, cuotas anuales, ni comisiones por transferencia. El único requisito será completar un formulario. Por el momento, el servicio sólo estará disponible para un número limitado de clientes, pero según la compañía, se anunciará su disponibilidad total en los próximos meses.
La cuenta también permitirá que los usuarios puedan comprar fuera de Amazon, ya sea con una tarjeta digital o solicitando la tarjeta física INVEX-Mastercard, sin costo adicional, para compras en establecimientos físicos.
“Amazon Access es parte de nuestro compromiso por lograr la inclusión financiera y tecnológica en el país. Ofrecer una nueva forma para que nuestros clientes administren su dinero de manera digital es sólo un ejemplo de cómo siempre nos esforzamos por mejorar las experiencias cotidianas de nuestros clientes”, dijo Pedro Huerta, country manager de Amazon México, en un comunicado.
El servicio a México se enmarca en un crecimiento del interés de los consumidores por utilizar medios de pago digitales, sin tener que acudir a los bancos tradicionales y acceder a nuevas herramientas para la administración de dinero. Según la compañía, el objetivo es atraer a usuarios no bancarizados mediante una opción que además agrega nuevos beneficios en la plataforma.
“Estamos muy emocionados de ser los primeros Comisionistas de Base Tecnológica aprobados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a la que reconocemos su espíritu innovador, pues esta regulación es punta de lanza para facilitar la digitalización de los servicios financieros, ayudando a cerrar la brecha digital”, agregó Huerta.
La cuenta permitirá bloquear y desbloquear la tarjeta de débito, recibir notificaciones de cada movimiento realizado y acceder a servicio al cliente 24/7 con el compromiso de solucionar el problema desde la primera llamada.
Jean Marc Mercier, CEO de INVEX Grupo Financiero, aseguró que el banco ofrecerá la “experiencia de 33 años como banco responsable y sustentable, con inversiones tecnológicas que nos permitan garantizar operaciones más seguras y confiables. Este proyecto coloca a INVEX Banco y Amazon a la vanguardia con productos que promueven la inclusión financiera y fomentan la competencia dentro del mercado”.
Amazon Access también ofrecerá beneficios adicionales, como una oferta de prueba extendida de 3 meses gratis de membresía de Amazon Prime, que incluye entrega rápida y los servicios de streaming de Prime Video y Amazon Music. Además, incluirá promociones tanto fuera como dentro de Amazon, como 2×1 en cines, beneficios de transporte y otros, impulsados por Mastercard.