El proyecto de la moneda digital de Facebook, Libra, podría enfrentar reglas estrictas que generalmente son aplicadas a los bancos, además de ciertas leyes por lavado de dinero.
El supervisor del mercado financiero de Suiza (FINMA) advirtió a la red social, luego de que la Asociación Libra dijera que planeaba convertirse en un sistema de pagos con licencia en el país europeo.
FINMA está convencido de que Libra no será sólo un sistema de pagos mundial. Esto significa que estaría sujeto a requisitos adicionales como liquidez y asignaciones de capital de riesgo.
Por su parte, Facebook comentó que conocer la situación regulatoria de su nueva criptomoneda en Suiza es parte importante del desarrollo del proyecto.
Libra estaría respaldada por una reserva de activos, incluyendo depósitos bancarios y valores gubernamentales. FINMA dijo que los riesgos y retornos obtenidos deben ser asumidos totalmente por la Asociación Libra.
El Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera de EE. UU., Sigal Mandelker, dijo que cualquier proyecto de criptomoneda, incluido Libra, que opere en Estados Unidos, tendría que satisfacer claramente los estándares regulatorios del país.
Las licencias para sistemas de pago generalmente tardan entre ocho y doce meses, un factor que podría afectar el lanzamiento de Libra previsto por Facebook.