Nokia, ZTE y Ericsson lideran mercado de redes 5G privadas: Omdia
De acuerdo con Omdia, los proveedores de redes privadas están impulsando aplicaciones industriales y abordando desafíos de cobertura con sus soluciones.
La consultora Omdia identificó a Nokia, ZTE y Ericsson como los principales proveedores de infraestructura de redes 5G privadas, debido a su madurez tecnológica y compromiso con soluciones adaptadas a las necesidades empresariales en diversos sectores verticales.
En su más reciente evaluación competitiva sobre la infraestructura privada, Omdia analizó a nueve proveedores de soluciones completas de redes 5G privadas, incluyendo a AsiaInfo, Celona, Ericsson, HPE, Huawei Enterprise Wireless, Nokia, QCT, Samsung y ZTE.
Omdia resaltó que se ha observado una evolución de las redes móviles, al pasar de simples ofertas de conectividad hacia soluciones integradas que abordan mercados verticales complejos.
Pablo Tomasi, analista principal de Redes Privadas y 5G Empresarial en Omdia, señaló que “las redes privadas ofrecen una oportunidad para que los proveedores y socios persigan adyacencias racionales más allá de la conectividad tradicional”.
Nokia y ZTE, por ejemplo, ofrecen aplicaciones industriales y capacidades de integración para impulsar la Industria 4.0, mientras que Ericsson y Celona abordan desafíos de cobertura en interiores mediante redes de anfitrión neutral.
Te recomendamos: La mejor forma de monetizar 5G es crear redes privadas y un ecosistema de soluciones digitales: Global Hitss
Mientras tanto, Huawei Enterprise Wireless está evolucionando las operaciones ferroviarias mediante despliegues de redes críticas de área extensa.
La investigación también destaca que las redes privadas son altamente especializadas y requieren trabajar con socios enfocados para impulsar el crecimiento del mercado.
Omdia resaltó que las conclusiones reflejan cómo el mercado de redes 5G privadas está madurando hacia una dinámica impulsada por soluciones y se está enfocando en sectores verticales específicos, donde se muestra un mayor impacto de monetización de la tecnología de quinta generación.