AT&T pide a FCC permiso de prueba de 24 GHz para 5G
AT&T Spectrum Frontiers LLC fue el mejor postor en la Subasta 102 y se retiró con 831 licencias que cubren 383 áreas económicas parciales.
AT&T solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos una Autorización Temporal Especial para realizar pruebas de manejo en la banda de 24 GHz, con el objetivo de calibrar sus modelos de propagación para el despliegue de 5G.
AT&T Spectrum Frontiers LLC (afiliado de AT&T) fue el mejor postor en la Subasta 102 y se retiró con 831 licencias que cubren 383 áreas económicas parciales (PEA, por sus siglas en inglés). Todas las pruebas se realizarán en el espectro dentro de los mercados autorizados en dicha subasta, explicó la compañía.
Las pruebas de calibración propuestas se llevarán a cabo junto con uno de los proveedores 5G de AT&T y concluirán en diciembre de 2019.
Pruebas
“Aunque AT&T ha desarrollado modelos de planificación de red para 24 GHz, la banda es nueva y los modelos de propagación deberán ajustarse para combinaciones específicas de terreno y uso”, señaló el operador.
Para hacer esto, indicó que se establecería un transmisor temporal de onda continua fija (CW) de 24 GHz en una ubicación elegida en función de sus características específicas de terreno, y los datos de la señal se recopilarían en varios puntos alrededor del transmisor hasta a varias millas de distancia.
Relacionado: EUA: AT&T y T-Mobile fueron las que más gastaron en la subasta de 24 GHz y 28 GHz
La prueba no estaría a menos de 10 millas de cualquier límite de PEAs donde AT&T no sea el licenciatario adyacente.
Los datos recopilados se comparan con la cobertura prevista y los ajustes realizados para refinar el modelo de propagación.
Subasta 102
En mayo de 2019, la FCC confirmó que la subasta de licencias de espectro de 24 GHz, conocido como Subasta 102, había concluido generando un total de 2 mil millones de dólares. En total, se adjudicaron 2 mil 904 de las 2 mil 909 licencias disponibles.