OpenAI presenta ChatGPT Gov para agencias gubernamentales… de Estados Unidos

El servicio está disponible para agencias gubernamentales de Estados Unidos.

OpenAI anunció ChatGPT Gov, una nueva versión personalizada de su chatbot de Inteligencia Artificial (IA), diseñada para brindar a las agencias gubernamentales de los Estados Unidos una forma adicional de acceder a los modelos de vanguardia de la compañía.

Con esta solución se espera que las agencias administren fácilmente sus propios requisitos de seguridad, privacidad y cumplimiento, y lo pueden implementar en su propia Nube comercial de Microsoft Azure o en la Nube de Azure Government sobre el servicio OpenAI de Microsoft Azure.

ChatGPT Gov incluye acceso a muchas de las características y capacidades de ChatGPT Enterprise, como guardar y compartir conversaciones dentro de su espacio de trabajo gubernamental y cargar archivos de texto e imagen; GPT-4o, que permite interpretar textos, hacer resúmenes, codificación, interpretación de imágenes y matemáticas; GPT personalizados para que los empleados creen y compartan dentro de su espacio de trabajo y una consola administrativa para que los CIO y los equipos de TI administren usuarios, grupos, GPT personalizados, inicio de sesión único (SSO) y más.

Lee también: ¿La IA General es la superinteligencia que busca la humanidad?

OpenAI considera que esta infraestructura agilizará la autorización interna de las herramientas de OpenAI para el manejo de datos confidenciales no públicos.

Sin embargo, las agencias gubernamentales de Estados Unidos ya han venido usando ChatGPT. De acuerdo con OpenAI, desde 2024, más de 90 mil usuarios en más de 3 mil 500 agencias gubernamentales federales, estatales y locales del país han enviado más de 18 millones de mensajes en ChatGPT para respaldar su trabajo diario.

“Esperamos colaborar con agencias gubernamentales para mejorar la prestación de servicios al pueblo estadounidense a través de la IA y fomentar la confianza pública en esta tecnología fundamental”, detalla el anuncio de OpenAI.