Samsung y SK Telecom, dos de las compañías más influyentes en Corea del Sur, siguen colaborando en torno a la tecnología 5G. Recientemente, probaron la capacidad del nuevo estándar móvil en un vehículo de carreras en movimiento.
Mientras que el auto de carreras se movía a aproximadamente 130 millas por hora (210 km / hora) en la pista, la prueba verificó el rendimiento estable de descargas en vivo, cargas y traspasos entre sitios de células 5G en la pista.
Las velocidades de descarga alcanzaron hasta 1 Gbps, lo que demuestra la capacidad de descargas de varios gigabytes en un dispositivo 5G dentro de un automóvil de carreras, utilizando un ancho de banda de 200 MHz de espectro de 28 GHz.
La prueba mostró que la tecnología mmWave puede liberar todo el potencial de 5G para ofrecer casos de uso innovadores y modelos comerciales, como nuevas experiencias de entretenimiento en eventos de deportes de motor.
¿Cómo modifican la experiencia? Las cámaras integradas en las cabinas del automóvil pueden transmitir datos de video en tiempo real desde cada coche a través de enlaces inalámbricos 5G, lo que permitirá a los espectadores disfrutar de escenas vívidas de la carrera desde el punto de vista del conductor.
A través de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y transmisiones de video de 360 grados, los fanáticos de las carreras disfrutarán de la experiencia inmersiva de sentirse como si estuvieran dentro de un automóvil en movimiento.
De acuerdo con RootMetrics de IHS Markit, durante los primeros meses de funcionamiento de 5G, SK Telecom es el segundo operador con mejores índices de velocidad de red.
