Ingresos de Meta superan expectativas, pero bajo crecimiento de usuarios crea dudas
Meta reportó que sus ingresos al tercer trimestre del 2024 se situaron por arriba de lo esperado por analistas al registrar un crecimiento de 19 por ciento año con año. Sin embargo, el número de usuarios en sus plataformas reportó apenas un alza de 5 por ciento, lo que provocó una caída de los títulos de la compañía en más del 4 por ciento.
Los ingresos de Meta al tercer trimestre del 2024 se ubicaron en 40 mil 589 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 19 por ciento año con año. Los ingresos de la compañía se ubicaron por arriba de lo esperado por analistas, de 40.21 mil millones de dólares, según el consenso realizado por FactSet Research.
Los ingresos se vieron favorecidos por un alza de 7 por ciento en el número de impresiones por publicidad, y de un 11 por ciento en el precio por publicidad.
Pese al buen desempeño de las ventas, la empresa también reportó que tuvo 3 mil 290 millones de personas activas diariamente en toda su familia de aplicaciones durante el tercer trimestre. Aunque los usuarios se incrementaron en 5 por ciento año con año, la cifra aún se reportó por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban 3 mil 310 millones.
Tras el reporte de resultados, la cotización en bolsa de la compañía retrocedió en más de 4.5 por ciento, derivado de la menor tasa de crecimiento en el número de usuarios, y su posible impacto sobre las ambiciones de Meta alrededor de productos de Inteligencia Artificial (IA).
Durante el trimestre, Meta destacó también sus avances en el despliegue y uso de sus soluciones de Inteligencia Artificial Generativa, incluyendo las actualizaciones en el periodo de Meta AI, Llama y el recién lanzamiento de sus gafas en colaboración con Ray Ban.
“Estamos avanzando mucho en el campo de la Inteligencia Artificial, y vemos que tiene un impacto positivo en casi todos los aspectos de nuestro trabajo, desde la participación y monetización de nuestro negocio principal hasta nuestras hojas de ruta a largo plazo para nuevos servicios y plataformas informáticas”, aseguró Mark Zuckerberg, CEO de Meta, durante la llamada con inversionistas.
Meta seguirá apostándole a la Inteligencia Artificial
El directivo reveló que actualmente Meta AI cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales. A la vez que las mejoras de recomendaciones de feeds y vídeos basadas en IA han provocado un aumento del 8 por ciento del tiempo pasado en Facebook y del 6 por ciento en Instagram.
Susan Li, CFO de Meta, reveló que entre los principales usos del asistente se encuentran búsqueda de información y ayuda con tareas manuales como los más comunes, pero también otros como buscar contenido en las aplicaciones y generación de imagen.
Asimismo, más de un millón de anunciantes han creado más de 15 millones de anuncios en el último mes con las herramientas de IA Generativa ofrecidas por Meta, que a su vez ha tenido un impacto positivo en las tasas de conversión.
A partir del crecimiento en el uso de IA, la compañía también afirmó que prepara mayores inversiones para acelerar sus esfuerzos en el segmento a través de más infraestructura, lo que podría implicar un crecimiento de los gastos.
Li apuntó que los gastos de capital (Capex, por sus siglas en inglés) para todo el 2024 se elevarían a un rango de entre 38 y 40 mil millones de dólares, desde una previsión anterior de 37 a 40 mil millones. En ese sentido, advirtió que esta cifra crecería significativamente en 2025.
“En primer lugar, está claro que hay un montón de nuevas oportunidades de utilizar los nuevos avances de la IA para acelerar nuestro negocio principal que deberían tener un fuerte retorno de la inversión en los próximos años, por lo que creo que deberíamos invertir más allí”, dijo Zuckerberg.
“En segundo lugar, nuestras inversiones en IA siguen requiriendo una infraestructura importante, por lo que también espero seguir invirtiendo significativamente en ella”, añadió.
Por otro lado, la compañía advirtió que su negocio Reality Labs, enfocado en soluciones de Realidad Virtual y Aumentada, continuará “aumentando significativamente” las pérdidas operativas en tanto se aceleran los esfuerzos e inversiones para incrementar el ecosistema.
La utilidad operativa del tercer trimestre del 2024 de Meta se ubicó en 17 mil 350 millones de dólares, tras un crecimiento de 26 por ciento año con año. El margen operativo se ubicó en 43 por ciento, tres puntos porcentuales por arriba del tercer trimestre del 2023. Finalmente, la utilidad neta reportó un alza de 35 por ciento en el mismo periodo.