México – Elektra presenta su servicio de Wi-Fi con la red de Altán
Oui Fi funcionará a través de su operador móvil virtual bajo un modelo de prepago con dispositivos de M4 Connectivity.
Por medio de su operador móvil virtual (OMV), la empresa mexicana Elektra presentó Oui Fi, un servicio de Internet inalámbrico fijo que se servirá de la Red Compartida para llevar conectividad, bajo lo que plantea ser un modelo de venta más asequible para los usuarios.
Oui ocupa en la actualidad el segundo lugar de participación en el mercado de OMV, sólo con el negocio de telefonía móvil que desarrolla en alianza con Telcel. Ahora, busca extender su cartera a un servicio de Wi-Fi de prepago, cuyo lanzamiento será el 15 de septiembre.
Los equipos para conectarse a la red los proveerá M4 Connectivity. El primero se trata de un módem para el hogar o el negocio, el cual soporta hasta 32 dispositivos al mismo tiempo; en segundo lugar, se tendrá una solución de Internet móvil con alcance hasta para 10 usuarios; por último, un set de seguridad con cámaras y sensores de movimiento.
La cobertura del servicio será paralela a la que tiene hasta ahora Altán, operador de la Red Compartida, en 18 ciudades y zonas conurbadas del país, como Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Toluca, Veracruz y Chihuahua.
Pese a que en esos lugares ya han aterrizado operadores de telecomunicaciones, el director de Oui, Eduardo Servín, señaló que el servicio de Elektra está diseñado para atender necesidades específicas y tiene como ventaja un esquema de pago más asequible para su nicho de consumidores, el cual combina mensualidades del equipo con los pagos recurrentes para acceder a la red.
Oui Fi competirá con Izzi Flex e Izzi Pocket, los servicios de conexión inalámbrica de Izzi, cuyos precios van desde los 300 hasta 800 pesos al mes, según los MB contratados.
A través de Oui, la compañía de retail ha alcanzado un total de 460 mil usuarios; “lo que ahora queremos es llegar a un nicho que necesita conexión de Internet, móvil y fijo, con un plan competitivo y con una red amplia en todo el país”, indicó Servín.
Por su parte, el director de Altán, Javier Salgado, resaltó que Oui Fi elevará la conectividad del país y contribuirá a cerrar la brecha digital.
