Microsoft presentó su más reciente informe sobre el panorama de las soluciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en el sector empresarial. El documento revela que la adopción de IoT está creciendo rápidamente y los encuestados pronostican que un 30 por ciento de sus ingresos dentro de dos años dependerá del uso de IoT.
Sin embargo, la industria enfrenta una brecha significativa en las habilidades de IoT, así como desafíos de complejidad y seguridad que pueden comprometer los beneficios comerciales de la tecnología.
Algunos datos claves del estudio:
Un 85 por ciento de los encuestados están adoptando soluciones de IoT, mientras que 75 por ciento de ellos tienen proyectos de IoT en proceso. Entre los usuarios de IoT, un 88 por ciento considera que Internet de las cosas es fundamental para el éxito empresarial.
Barreras de entrada. Casi todos los adoptantes de IoT (97%) tienen problemas de seguridad al implementarlo, pero esto no obstaculiza la adopción. Un 38% de los usuarios citan la complejidad y los desafíos técnicos para usar IoT como una barrera para promover su adopción.
¿Qué determinará el éxito de IoT? Los encuestados creen que los impulsores tecnológicos clave para el éxito de IoT en los próximos dos años son la Inteligencia Artificial, la informática de punta y 5G.
Por último, Microsoft informó que invertirá 5 mil millones de dólares en IoT y tecnologías y ecosistemas inteligentes para 2022. En el último año, Microsoft agregó más de 100 nuevas características y servicios y lanzó 70 nuevos anuncios de socios de IoT.