Conoce las tendencias tecnológicas para 2025, según Huawei

La creciente adopción de nuevas tecnologías como 5G, Inteligencia Artificial (IA) e IoT promete nuevas posibilidades, oportunidades y experiencias para los usuarios a nivel mundial. El más reciente reporte de Huawei, Global Industry Vision (GIV) 2025, describe las tendencias que están dando forma al futuro y a una nueva era de inclusión digital. Te presentamos las cinco predicciones que marcarán la industria en los próximos años.

Vida con robots. El momento en el que los robots colaboran con los humanos para realizar labores cotidianas ha llegado. De acuerdo con Huawei, existirán unos 103 robots industriales por cada 10 mil empleados que trabajarán codo a codo en el proceso de manufactura.

Por otra parte, el GIV predice que para 2025, en cuanto al cuidado de ancianos en hogares en naciones del G8, tendrán un promedio de 10 robots de enfermería y más de 14 por ciento de hogares de todo el mundo tendrá un robot doméstico en casa.

Cero investigación. La experiencia de búsqueda del futuro será inteligente, fluida y sin botones. Obtendremos información cuando utilicemos artículos de uso diario como electrodomésticos y automóviles, e incluso los dispositivos comenzarán a predecir nuestras necesidades. Para 2025, un 90 por ciento de la gente usará asistentes personales en sus dispositivos inteligentes.

VR/AR. La fusión de la tecnología de IA, Realidad Virtual y Aumentada (RV/RA), 5G y UHD abrirá nuevas alternativas para personas, negocios y cultura. El GIV predice que para 2025, 337 millones de personas y un 10 por ciento de las empresas usarán herramientas de RV/RA.

Gobernanza. La participación y colaboración del gobierno, sector privado y sociedad civil será clave para afrontar los retos regulatorios que las nuevas tecnologías traerán. Para 2025, se estima que 180 zettabytes en datos se generarán cada año. Por lo tanto, necesitaremos políticas que protejan el uso de datos y la privacidad.Crecimiento de 5G. La redes móviles de quinta generación serán el principal impulso para el desarrollo de ciudades inteligentes. La predicción del GIV apunta a que en 2025, 2.8 mil millones de personas en todo el mundo usarán 5G, con 6.5 millones de estaciones base 5G desplegadas para dar acceso a un 58 por ciento de la población mundial.