Siendo una de las compañías más grandes a nivel mundial dentro de la fabricación de chips, TSMC es una empresa líder en los procesos litográficos de menor tamaño, lo que les ha llevado a lograr que muchas de las principales compañías del sector de la informática busquen una colaboración para ofrecer las mejores tecnologías. Esto ha llevado a la empresa taiwanesa a buscar nuevos horizontes, expandiéndose por todo el mundo, y la fábrica que TSMC busca abrir en los próximos años estará Alemania.
La tercera planta de fabricación de chips que TSMC tendrá fuera de su país originario, Taiwán, estará situada en un país europeo, y es que llegará a Alemania con una gran inversión, tanto por parte de la compañía como del gobierno alemán. Esto situará a la empresa taiwanesa en una posición superior a la que tiene actualmente, aunque tampoco podemos hacernos demasiadas ilusiones, ya que según han indicado, sus tecnologías más punteras no llegarán a esta fábrica.
TSMC llegará a Europa, su nueva fábrica de Alemania abrirá en unos años
Durante los últimos años hemos visto como TSMC ha crecido de una manera extremadamente rápida, su rapidez al conseguir crear procesos que ninguna otra compañía ha logrado les ha convertido en una empresa clave en el desarrollo de las nuevas tecnologías relacionadas con los chips, como los procesadores de las principales compañías del mercado. Esto a su vez, ha hecho que una gran cantidad de países y empresas privadas buscasen la forma de colaborar con ellos, ya que la capacidad de tener los desarrollos tecnológicos que ofrece esta compañía mejoraría mucho la economía de la zona.
En este caso, como bien sabemos, la próxima planta de fabricación de obleas llegará a Alemania, en concreto a Dresde, y es que según indican múltiples medios de comunicación, la compañía taiwanesa está haciendo todas las preparaciones para iniciar la construcción en su nueva fábrica en las próximas semanas. Aunque todavía no se ha hecho oficial cuándo será la ceremonia de la colocación de la primera piedra, el Presidente y Consejero Delegado de TSMC, C.C. Wei, viajará a Alemania a finales de agosto para firmar documentos con el gobierno alemán y, durante este viaje se espera que realice dicha ceremonia.