Uber y BYD se unen para impulsar la transición hacia los vehículos eléctricos

BYD colocará 100 mil vehículos eléctricos en la plataforma de Uber a través de una asociación que comenzará en Europa y América Latina, y posteriormente se expandirá a Medio Oriente, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Dos titanes de la movilidad mundial, Uber y BYD, se asociaron para llevar 100 mil nuevos vehículos eléctricos (EV) del fabricante chino a la plataforma tecnológica durante los próximos años.

La asociación, destinada a mercados globales clave, comenzará en Europa y América Latina y próximamente esperan expandirla a Medio Oriente, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Ambas compañías esperan ofrecer a los conductores acceso a los mejores precios y financiamiento para vehículos BYD en la plataforma de Uber.

Las dos empresas son líderes en vehículos eléctricos en sus respectivas categorías: Uber tiene la red de vehículos eléctricos bajo demanda más ampliamente disponible en el mundo, y BYD es líder en la producción.

Relacionado: VEMO impulsa inclusión financiera de conductores de plataformas de movilidad en México

Al trabajar juntas, las compañías tienen como objetivo reducir el costo total de la propiedad de vehículos eléctricos para los conductores de Uber, y acelerar así la adopción de EV en la plataforma a nivel mundial, además de introducir a millones de pasajeros a viajes más ecológicos.

De acuerdo con información de la compañía estadounidense, el precio de los vehículos y la disponibilidad de financiamiento siguen siendo las principales barreras para la transición hacia la electromovilidad. Por ello, la asociación contempla incluir descuentos en carga, mantenimiento del vehículo y seguros, así como ofertas de financiamiento y arrendamiento en función de las necesidades específicas de cada mercado.

Ambas compañías también colaborarán en futuros vehículos BYD con capacidad autónoma que se implementarán en la plataforma de Uber, compañía que espera llevar la tecnología de vehículos autónomos (AV) a una audiencia global a escala.