Elon Musk presenta Starlink Mini, su antena de Internet más portátil

La nueva antena es tan pequeña que pesa apenas un kilo con 125 gramos con el soporte incluido.

La empresa de Internet satelital de Elon Musk, Starlink, tiene un nuevo integrante en su familia: se trata de Starlink Mini, su antena más portátil.

En su estreno, la empresa puso al Starlink Mini en sólo 599 dólares, lo que es 100 dólares más barato que su servicio estándar.

Reportes señalan que también se les dio la opción de combinar el servicio Mini Roam con su plan de servicio existente a 30 dólares adicionales por mes, aunque los datos tienen un límite de 50 gigabytes mensuales.

La nueva antena es tan pequeña que pesa apenas un kilo con 125 gramos ya con el soporte, eso significa que sólo pesa alrededor del 60 por ciento del peso de un plato Starlink estándar. El servicio también cuenta con velocidades máximas de descarga de más de 100 Mbps.

“(Starlink Mini) es una excelente opción de bajo costo para una buena conexión a Internet de respaldo si se corta su teléfono fijo”, dijo Elon Musk.

Starlink es el popular producto de Internet satelital de SpaceX, que actualmente funciona con más de 6 mil satélites en órbita. El servicio cuenta con más de 3 millones de clientes en 100 países.