Deutsche Bank cambió su recomendación de Telefónica a “vender” —antes “neutral”— en un informe en el que analizó que si bien la compañía podrá cumplir la mayoría de sus objetivos para este año, la previsión de mediano plazo está expuesta a movimientos cambiarios adversos. Fijó así el precio objetivo de la acción en 3.2 euros.
El banco alemán cree que el operador, cuya acción cayó más de 2 por ciento en la bolsa tras conocerse el reporte, está 25 por ciento debajo del precio actual de cotización. “Es ahora uno de los valores más caros del sector y esta prima crece con el tiempo a medida que otros se benefician de un crecimiento superior del flujo de caja”, dice el informe según consignó Cinco Días.
El análisis también hace referencia a los recientes cambios accionarios en la compañía (SEPI, Criteria y STC) y el crecimiento de pequeños prestadores en España: “Estos proveedores absorbieron 10 puntos porcentuales de cuota de banda ancha en tres años y sus continuos despliegues de capacidad y descuentos minoristas añaden presión a Telefónica”.
Según informa la compañía, la recomendación de analistas se divide de la siguiente forma: 51.6 por ciento sugiere “mantener”, 32.3 por ciento “comprar” y 16.1 por ciento “vender”. En las últimas horas también actualizó su status JP Morgan, que mantuvo su visión en “neutral”.

El precio objetivo fijado por Deutsche Bank es ahora el más bajo de la lista para Telefónica.