Suno, compañía enfocada en utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para la creación de música, reveló que logró recaudar 125 millones de dólares, los cuales serán utilizados para acelerar el desarrollo de productos y ampliar su plantilla con creadores de música, amantes de la música y tecnólogos.
En un post de X, la compañía de IA señaló que la financiación le permitirá “construir un futuro en el que cualquiera pueda hacer música y en el que la tecnología amplifique nuestro recurso más preciado: la creatividad humana”.
“La tecnología es un medio para alcanzar ese fin, y el estado actual de la técnica crea el potencial para el florecimiento de nuevos sonidos, nuevos estilos y nuevos artistas de una forma con la que siempre hemos soñado”, agregó.
En la ronda de financiación participaron fondos de inversión de riesgo como Matrix, Lightspeed Venture Partners y Founder Collective. Adicionalmente, entre sus principales inversionistas se encuentran otros entusiastas de la IA como Daniel Gross y Nat Friedman, quienes también han participado en la financiación de startups como Perplexity AI y Hume AI.
La financiación llega ocho meses del primer producto de la startup, el cual permite a cualquiera crear una canción con una simple idea. Según detalla en un comunicado, 10 millones de personas ya han utilizado la solución para hacer música. Y agrega que aunque su solución se utiliza también por artistas ganadores del Grammy, su principal base de usuarios está formada por gente común que hace música, a menudo por primera vez.
Por ejemplo, la solución se ha utilizado para ayudar a un artista que había perdido la voz a volver a dar vida a sus letras tras décadas de inactividad; también la han utilizado profesores para que alumnos transformen lecciones en letras e historias en canciones.