Claro anunció un upgrade en las prestaciones móviles de 251 localidades de Chile a partir de su acuerdo con Starlink. El operador usará soluciones satelitales de su socio para ofrecer “velocidades equivalentes a la banda ancha” en localidades obligatorias mandatadas por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel). La novedad no tendrá impacto comercial para los usuarios.
“Este avance de infraestructura tiene un componente tecnológico relevante, sin embargo, el mayor impacto se da en términos de desarrollo humano. Hoy comunidades como Repollal Bajo pueden conectarse a altas velocidades de Internet sin importar qué tan lejos se encuentren”, señaló Patricio Olivares, vicepresidente de Tecnología de ClaroVTR.
“Valoramos esta alianza. Va permitir que varias localidades de nuestro país, dónde es difícil llegar con servicios convencionales debido a la geografía del lugar o la lejanía, hoy puedan ser atendidos. Los habitantes de Repollal Bajo y de otras localidades podrán acceder a una conectividad similar a la que tienen los usuarios en las capitales regionales, rompiendo de esta forma su aislamiento digital”, agregó el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín.