Fortinet: sólo 15% de pymes en América Latina tienen enlaces seguros
De acuerdo con Fortinet, la estrategia para acercarse a sus clientes pequeños y medianos debe ser lo más simple de entender.
Enviado especial
Ciudad de Panamá, Panamá.- La mayoría de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de América Latina están desprotegidas en su entorno digital y cibernético, advirtió Pedro Palxão, vicepresidente de International Sales And Services de Fortinet para América Latina, el Caribe y Canadá.
Durante el Fortinet Fast & Secure en Panamá, el ejecutivo reveló que en la región existen alrededor de 5 millones de pequeñas y medianas empresas, de las cuales sólo 15 por ciento cuenta con enlaces seguros.
Los enlaces son aquellos que permiten a las empresas, en este caso a las pymes, conectarse a la red global.
“La estrategia para agregar servicios SaaS (software como servicio) va a ser esencial para seguir creciendo en el negocio, que finalmente está tomando una proporción muy grande en lo que respecta a seguridad”, comentó el ejecutivo.
Pedro Palxão comentó que la estrategia para que Fortinet llegue a esas pymes es realizar campañas muy sencillas a gran escala, pues estas no pueden ser tan técnicas y complicadas de entender.
“La estrategia para cada uno será diferente, pero tenemos las soluciones para tocar a 5 millones de clientes, estrategias y campañas de marketing a escala. Soluciones y servicios hay suficientes, para la pyme no puede ser complicado, hemos visto estrategias sencillas, campañas de marketing, productos que se han hecho de forma masiva optimizada para coronar esto”, comentó el ejecutivo de Fortinet.
Por otra parte, Federico Tostes, Country Manager de Fortinet Brasil y vicepresidente de Cloud para América Latina, el Caribe y Canadá, añadió que sólo 30 por ciento de los clientes de Fortinet ha implementado ciberseguridad para su infraestructura.
“Hoy tenemos muchas posibilidades. Si hablamos de mercado de ciberseguridad, sólo 30 por ciento de los clientes está implementando seguridad en infraestructura, entonces el 70 por ciento ni ha discutido seguridad y eso es una gran oportunidad”, aseveró el ejecutivo.