IBM y AT&T anunciaron una alianza estratégica plurianual para que el operador de telecomunicaciones utilice la experiencia de IBM para modernizar las aplicaciones de software internas de AT&T Business Solutions, lo que permitirá migraciones a la nube de IBM.
De acuerdo con un comunicado de ambas compañías, IBM asimismo proporcionará infraestructura para respaldar las aplicaciones de AT&T Business.
Un portavoz de IBM confirmó a CNBC que el acuerdo multimillonario se extenderá “durante varios años”, pero no especificó el valor exacto del acuerdo o el plazo.
El operador estadounidense ya adelantó que utilizará la plataforma de código abierto de Red Hat, compañía que IBM adquirió hace casi dos años, para administrar las cargas de trabajo y aplicaciones.
IBM será el principal desarrollador y proveedor de nube para las aplicaciones operativas de AT&T Business y ayudará a administrar la infraestructura TI del área de comunicaciones.
El acuerdo también permitirá que IBM haga uso de AT&T Business, su proveedor principal de redes definidas por software, lo cual ayudará a transformar las soluciones de red de la compañía con la última tecnología, incluyendo 5G, Edge Compute e IoT.
Además, las dos empresas colaborarán en plataformas informáticas de vanguardia, que ayudarán a los clientes empresariales a capitalizar el poder de las velocidades de red 5G y los dispositivos y sensores conectados a Internet en el borde de la red.
“A través de nuestra colaboración con IBM, estamos adoptando tecnologías de nube abiertas y flexibles, que en última instancia ayudarán a acelerar nuestro liderazgo empresarial”, sostuvo Thaddeus Arroyo, CEO de AT&T Business. Por su parte, Arvind Krishna, vicepresidente senior de Nube y Software Cognitivo de IBM, agregó: “El acuerdo de hoy es otro gran paso adelante en la entrega de flexibilidad a AT&T Business para que pueda proporcionar a IBM y sus clientes servicios innovadores a un ritmo más rápido que nunca”.