Vantage Towers muestra preocupación por diseño del programa para 5G en sitios rurales: “puede afectar inversiones”

Vantage Towers se mostró abiertamente preocupada por los detalles del programa Unico 5G Redes Activas de España, cuyas bases se publicaron hace unos días en el Boletín Oficial. Se quejó de que no se conoce el diseño final de la licitación por la que se darán subvenciones, lo que a su criterio puede “afectar negativamente las inversiones privadas actuales y futuras en el país”.

“El actual borrador, tal como está planteado, puede impactar las inversiones privadas actuales y futuras en las redes 5G y ralentizar el despliegue de esta tecnología en zonas rurales de España”, dijo la Directora General de la compañía, Blanca Ceña, en declaraciones tomadas por Europa Press. Agregó que “de materializarse los riesgos que vemos incluso se pondría en duda la legalidad del esquema según la legislación europea”.

El programa dispone de más de 500 millones de euros para asegurar despliegues de quinta generación en municipios de menos de 10 mil habitantes; el foco estará puesto en zonas rurales. Desde Vantage Towers señalaron que están trabajando con los operadores de redes móviles para participar activamente del programa.