SES y OneWeb expanden sus servicios satelitales en Estados Unidos

SES puso en funcionamiento su satélite SES-18, mientras que OneWeb comenzó a ofrecer servicios con su constelación LEO a gran parte de EE. UU. y Europa.

Crédito: SES

La conquista satelital sigue avanzando tanto con los satélites de órbita baja (LEO) como con los geoestacionarios. Esta semana, SES anunció que su satélite, el SES-18, entró en funcionamiento para dar servicios a Estados Unidos desde su posición (103º oeste), reemplazando la carga útil de banda C del SES-3. Mientras que OneWeb comenzó a dar servicios a gran parte de Europa y Estados Unidos.

En cuanto al satélite de SES, lanzado en marzo pasado, le permitirá a la compañía continuar brindando servicios de radio y transmisión de banda C a millones de hogares estadounidenses, así como ofrecer otros servicios críticos de comunicaciones de red a los Estados Unidos.

SES-19, que se lanzó junto con SES-18, llegó a su posición orbital a 135 grados Oeste, donde comparte ubicación con SES-22 . Con este hito, el operador satelital completó con éxito el despliegue en órbita de cinco de los seis nuevos satélites, como parte de un programa más amplio de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para despejar una porción del espectro de la banda C para permitir que los operadores inalámbricos desplieguen servicios 5G.

Vale recordar que el regulador estadounidense dio fecha hasta diciembre de este año para que los operadores satelitales despejen los 300 MHz inferiores del espectro de la banda C. 

Recomendamos: SES no se fusionará con Intelsat

Luego de completar el lanzamiento de su contestación a principios de este año, OneWeb, la red de comunicaciones con satélites LEO, anunció la expansión de sus servicios de conectividad al agregar 37 nuevos países en Europa a la huella de OneWeb, incluidos Austria, Italia, Francia y Portugal; toda la costa occidental de EE. UU., desde Washington hasta California, la costa noreste desde Maine a Virginia; y en todo el Medio Oeste. Esta expansión también mejora aún más la conectividad en Canadá y otras regiones marítimas.

La red de OneWeb ya está brindando conectividad a 50 grados norte, trabajando con socios de distribución para ofrecer soluciones de banda ancha comunitaria, backhaul celular, servicios empresariales corporativos y más en todo el Ártico para conectar ubicaciones en Alaska, Canadá, el Reino Unido y otros lugares.