Usuarios podrán sumarse a la transición energética con incentivos del sector público-privado
Enviada especial
Barranquilla, Colombia.- Expertos reunidos en el Renault E-Tech coincidieron en que se debe fortalecer la colaboración entre sectores para ampliar las opciones que tienen los usuarios para sumarse a la transición energética, a fin de atender crisis mundiales como la climática.
“Las energías renovables serán una realidad sólo si el sector gobierno ayuda con la implementación y los incentivos necesarios para que la ciudadanía contemple nuevas y mejores formas de hacer algunas actividades diarias. De esta forma, se fortalecerá la demanda”, aseguró Ricardo Plata, empresario y exsecretario de desarrollo empresarial de Barranquilla, Colombia.
Por su parte, Pedro Rojas, gerente sectorial de Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio que trabaja por la productividad, la calidad y el valor agregado de las empresas, aseguró que la descarbonización de las empresas de todos los sectores del país está incluida en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), por lo que queremos hacer procesos más sostenibles para avanzar en la reindustrialización de los sectores”.
“Desde Renault trabajamos por la neutralidad tecnológica, los ingenieros encuentran soluciones a problemas como el cambio climático y de a poco encontraremos más opciones, y la energía eléctrica seguirá siendo una opción, pero no será la única, y desde allí se lleva a cabo esa transacción”, explicó Ariel Montenegro, presidente y director General de Renault-Sofasa.
En su turno, Juan Daniel Rueda, gerente de nuevos negocios en energía y electromovilidad de Terpel, dijo que “el cambio climático es una realidad que afecta a todas las personas del mundo. No es sólo construir granjas solares o parques eólicos, también podemos usar los combustibles sustitutos para aprovechar lo que tenemos”.