Colombia | Análisis de la firma BDO en Colombia destaca ventajas, desventajas y recomendaciones sobre la representación de las billeteras digitales

Acis

El uso de billeteras digitales ha experimentado un gran crecimiento en Colombia, convirtiéndose en una forma de pago popular entre los ciudadanos. Según Colombia Fintech, se han generado más de treinta millones de billeteras digitales en el país en los últimos cinco años, experimentando un aumento del 195% en su utilización.

Las billeteras digitales ofrecen una amplia gama de facilidades de pago, en transporte público, compras en tiendas físicas y en línea, pago de facturas, recargas móviles e incluso son medios para nóminas en pequeñas y medianas empresas. 

Jaime Ríos, socio de Digital y Cyber-Advisory de BDO en Colombia, señala que el alto nivel de informalidad en el país ha sido uno de los factores clave para el rápido crecimiento de las billeteras digitales.

Al respecto, la economía informal en Colombia es una de las más altas de Latinoamérica, ocupando el tercer lugar a nivel mundial según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). 

Consulta más información aquí.