Meta reveló que estaría preparando un nuevo modelo para construir la próxima generación de la infraestructura de Inteligencia Artificial (IA), lo que incluye un nuevo chipset, mejoras a la supercomputadora de la compañía, así como un nuevo diseño de centro de datos optimizado para IA.
En un comunicado de prensa, la compañía advierte que la demanda de cómputo derivada de la IA “crecerá dramáticamente durante la próxima década”, en tanto esta se integra a nuevas aplicaciones.
Santosh Janardhan, vicepresidente y director de infraestructura de Meta, anunció que para enfrentar este reto, la compañía estaría preparando su primer chip de silicio personalizado para ejecutar modelos de IA, un nuevo diseño de centro de datos optimizado para IA y la segunda fase de la supercomputadora de 16 mil GPU para investigación de IA.
En cuanto al nuevo chipset, este pertenece a la familia MTIA (acelerador de inferencia y metaentrenamiento), enfocados en las cargas de trabajo de inferencia. Según Meta, MTIA proporciona mayor potencia de cómputo y eficiencia que las CPU, y está personalizado para las cargas de trabajo internas.
Recomendamos: Meta desarrolla ImageBind: la primera IA de aprendizaje a través de 6 modalidades
Respecto a la actualización del centro de datos, Meta detalla que este nuevo diseño admitirá los productos más actuales de la compañía y habilitará futuras generaciones de hardware de IA para capacitación e inferencia. Este nuevo centro de datos tendrá un diseño optimizado para IA, admitirá hardware de IA refrigerado por líquido y una red de IA de alto rendimiento que conectará miles de chips de IA para grupos de entrenamiento de IA a escala de centro de datos.
Asimismo, permitirá complementar la primera solución ASIC (circuito integrado para aplicaciones específicas) de Meta, MSVP, que está diseñada para impulsar las cargas de trabajo de video en constante crecimiento.
Finalmente, respecto a la segunda fase de la supercomputadora para IA Research SuperCluster (RSC), Meta asegura que “es una de las supercomputadoras de IA más rápidas del mundo”, creada para entrenar la próxima generación de grandes modelos de IA para impulsar nuevas herramientas de Realidad Aumentada, sistemas de comprensión de contenido, tecnología de traducción en tiempo real y más.
El directivo señala que esta infraestructura le permitiría a Meta desarrollar “modelos de IA más grandes y sofisticados y luego implementarlos de manera eficiente a escala”. Asimismo, la mejora en cómputo habilitará productos más personalizados, seguros y con mejor experiencia para el usuario.
Además de las nuevas capacidades de cómputo, Meta también estaría implementando CodeCompose, un nuevo asistente de codificación basado en IA generativa, que permita a los desarrolladores ser más productivos.